2 de Julio de 2009
Sé que muchos de nosotros nos preocupamos de las palabras que utilizamos con EFT. Personalmente, a mí me gusta mucho jugar con las palabras y ver cómo mi intuición y educación como científica hace que me llegan las palabras con facilidad. Mi preferencia es ser lo más específica posible. Sin embargo, tuve una experiencia en la que no hicieron falta las palabras. Unicamente contaba mi intención.
Yair es un niño de 3 años con cáncer. No habla ni español ni inglés ni ningún otro idioma que se habla en el hospital donde es atendido. Después de algún tiempo, de muchas sonrisas, de muchos saludos con las manos y de hacer tapping a distancia sobre mí misma mientras estaba de pie junto a él, nos hemos convertido en amigos. Me acercaba y hacía tapping sobre mí misma mientras le observaba a él riéndose de mí mientras lo hacía. Más adelante pude hacer tapping sobre él también. Le di un Osito Tappy. Ahora hacemos tapping sobre Tappy mientras yo digo palabras en español que él no entiende, pero le gusta de todas las maneras.
Un día Yair cogió la bolsa azul donde guarda su Tappy, la abrió y con cuidado sacó a Tappy patita a patita mientras yo estaba sentada en el borde de su cama. Me lo acercó como si me dijese que quería hacer tapping con él. Gustosa acepté. Hice tapping and le hablé en español sobre lo buen chico que era mientras que él se reía. Dio golpecitos a los botones o simplemente a Tappy mientras yo hacía tapping con él. Esa era su manera de hacer tapping conmigo. Entonces cogió a Tappy, le dio un enorme abrazo y a mí una gran sonrisa. Mi corazón se derritió al ver que era su manera de decirme que agradecía mi presencia, mis sonrisas, mi atención, mis intenciones, EFT y el hecho de que tenía un precioso Tappy propio.
Le gusta la atención, y desde mi punto de vista, la conexión energética que hay entre nosotros la cual proviene de mis intenciones, en este caso, de ayudarle a encontrarse mejor. Este niño ha cambiado de manera notable de ser un niño miedoso que lloraba y lloraba todos los días y luego cuando se le acercaba cualquiera, a un niño tranquilo, contento y juguetón. Este cambio tendrá un efecto positivo sobre la habilidad de su cuerpo para sanar.
Para mi, las intenciones son una parte importante de hacer EFT. Mi intención siempre es que cuando utilizo y enseño EFT es para el mayor bien de la persona quien lo recibe. Utilizo palabras específicas cuando puedo, cuando no puedo, tal como en el caso de Yair, permito que mis intenciones preparen el escenario para crear la preciosa interacción y liberación que aparece a continuación; sea la que sea.