26 de febrero de 2010
Quiero compartir con todos los pasos generales que he tomado y que me han ayudado a tener éxito a la hora de incorporarme a un entorno hospitalario y hacer un trabajo de sanación emocional que complementa los tratamientos médicos que reciben los niños.
1. Ofrecerme como Voluntaria para un evento de recaudación de fondos para Niños con cáncer.
Esto fue el principio, la oportunidad o chispa que atrapó mi atención y mi corazón. El trabajo que hice ese día con EFT, el Osito Tappy y unos pocos niños con cáncer me afectó profundamente y me animó a ir al hospital y hacer EFT allí.
2. La Conexión con el Oncólogo Jefe.
Este fue el siguiente paso importante. La conexión con el Dr. Quero, el Oncólogo Jefe, me dio la oportunidad de hacer EFT en el hospital. Su actitud abierta y su entendimiento de que niños con cáncer necesitan más que tratamientos físicos creó la oportunidad para mí de unirme a él y a las enfermeras y médicos para tratar los aspectos emocionales y espirituales de la sanación de estos niños.
3. Presentarme a la Enfermera Jefa y su Equipo
La conexión con los cuidadores cotidianos de los niños fue un paso extremadamente importante. Al compartir con las enfermeras lo que estaba haciendo y hacer tapping con ellas para que pudieron experimentar EFT, llegaron a confiar en mí y tener la experiencia personal de qué se siente al liberar estrés emocional. El hacer esto creó una alianza entre las enfermeras y yo, dedicada a ayudar a los niños sentirse mejor; nuestra meta común.
4. Presentar EFT a los niños como “Dedos Mágicos” o con el “Osito Tappy”
Este paso es la ‘Clave’ ya que la razón principal por la que hago EFT en el hospital es para los niños. Mi meta es ayudarles a sentirse mejor, a darles herramientas que pueden usar conmigo o a solas, que les permite manejar las emociones que surgen a causa de estar enfermos, particularmente con una enfermedad tan seria como lo es el cáncer. La manera de presentarles EFT varía según el niño. Utilizo el concepto de “Dedos Mágicos” para aquellos a quienes les gusta saber que tienen el poder para sentirse mejor en sus propios dedos. Utilizo el Osito Tappy, un osito de peluche con los puntos de tapping en su cuerpo, para conectar con los niños. Es blandito y de aspecto dulce y les ayuda a pensar en mí de la misma manera.
El Osito Tappy es un medio precioso para recordarles que hagan tapping a solas.
El viaje de hacer tapping con estos niños es una obra en progreso que cambia constantemente ajustándose a las necesidades de cada niño para ayudarles en el momento presente, y crear métodos para darles poder y decidirse a sanar.
Gracias a Till Schilling quien de manera tan agraciada me ha dado tantos Ositos Tappy para donar a los niños. Till and TappyBear
5. Presentar EFT a los padres.
Otro paso esencial es que presente EFT a los padres para ayudarles a reducir el inmenso estrés y ansiedad que sienten sobre el hecho de que su hijo tiene una grave enfermedad y todo cuanto esto implica. Mi meta es darles herramientas que pueden utilizar sobre sí mismos para reducir su estrés y manejar sus emociones.
6. Hacer que los niños y los padres hagan tapping juntos.
Otra meta es darles a los padres recursos que pueden utilizar con su hijo enfermo, en lugar de quedarse sentados sintiéndose inútiles o impotentes. Permite tanto al niño como a los padres sentir que tienen poder y que pueden participar activamente en el proceso de sanación. Animo a los padres a hacer tapping con su hijo ya que crea lazos y una interacción positiva entre ellos.
7. Presentar EFT a los Internos, Residentes y Médicos.
Presentar EFT al equipo médico les ayuda a comprender cómo puedo trabajar a su lado de manera complementaria. También les enseña a utilizar una herramienta para reducir su propio estrés relacionado con su trabajo con niños con cáncer. Crea un espíritu de equipo entre nosotros.
8. Grabar mi trabajo de EFT en el hospital.
Ha sido una bendición que Eric Huure viniese al hospital para grabar mi trabajo con los niños. Creó un precioso vídeo que muestra cómo utilizo EFT en el hospital. Este vídeo me ayuda a enseñar a otros lo que es posible. El Proyecto Oaxaca – dándoles esperanza a los niños con cáncer
9. Crear el Blog de El Proyecto Oaxaca
El Blog de El Proyecto Oaxaca se creó para ayudarme a compartir mi experiencias con otros quienes tengan un niño con cáncer, quienes se preocupan profundamente sobre los niños con cáncer y con terapeutas de EFT que quisieran hacer algo similar a lo que hago yo. Es una herramienta para ayudarme a diseminar el poder de utilizar EFT como complemento en un hospital.
10. Dar entrevistas por la radio y teleconferencias gratuitas sobre EFT y Niños con cáncer.
El compartir mis experiencias y lo que he aprendido es una meta importante ahora para mí. He aprendido mucho al hacer EFT con estos niños, con sus padres, las enfermeras y el equipo médico. Siento que es hora que otros puedan beneficiarse de mis conocimientos y experiencia.
¡La necesidad de Sufrir para Sanar se ACABÓ! Ayudando a Niños con cáncer. Más información
11. Enseñar a otros a hacer lo que hago yo.
Mi meta ahora es continuar creando material que pueda apoyar a los niños, sus padres, el equipo de enfermeras y médicos y terapeutas y voluntarios de EFT quienes quisieran ayudar a niños con cáncer a mejorar su calidad de vida. Mi meta es dar teleconferencias, sesiones de EFT en grupo para los padres, talleres, sesiones individuales y ser consejera para apoyar a quienes podrían beneficiarse de mi experiencia y pasión por ayudar a niños con cáncer.
Pónganse en contacto conmigo para más información.